Materiales:
- Destornilladores de precisión.
- Pinzas.
- Multímetro.
Insumos:
- Guantes de Nitrilo.
- Tapabocas.
- Cofia.
- Manilla Anti-estática.
Manual del Usuario:
Impresora HP Laserjet Serie 1000: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01095504
Paso a Paso:
- Desensamble:
- Ensamble:
Repuestos:
Fallas de la impresora:
Solución: Intente reinstalar el cartucho de impresión.
Conclusiones:
1. Impresión borrosa.
En una impresora láser, los caracteres borrosos son resultado, probablemente, del uso de papel ligeramente húmedo. En una impresora de inyección de tinta, los caracteres borrosos o manchados pueden ser resultado de utilizar varios tipos de papel inapropiados para este tipo de impresión. Esto también puede ocurrir si hay un problema con la conexión entre el cartucho de impresión y el soporte.
Solución: Intente reinstalar el cartucho de impresión.
2. Densidad de impresión variable.
Si descubre que algunas áreas de la página están más oscuras que otras al usar una impresora láser, es probable que el problema se deba a la distribución del tóner sobre el fotorreceptor. La causa más común de esto es una distribución desigual del tóner al agotarse su contenedor.
Solución: Retirar el cartucho de tóner y agitarlo de un lado a otro redistribuye el tóner y hace que fluya uniformemente.
3. Líneas blancas verticales bien definidas.
Una línea blanca bien definida que se extiende en forma vertical a todo lo largo de sus páginas impresas en láser y que no desaparece al agitar el cartucho de tóner, es probable
que sea causada por suciedad o impurezas en la unidad reveladora, lo cual impide que ésta distribuya el tóner de manera homogénea sobre el fotorreceptor.
Solución: Si el cartucho de tóner incluye la unidad reveladora, el arreglo más fácil es reemplazarlo. Si no, su impresora podría tener un mecanismo que le permita retirar el rodillo revelador para limpieza o, incluso, una herramienta diseñada para quitar la suciedad del rodillo estando en su lugar. Quizá también sea posible limpiar el rodillo deslizando la esquina de una hoja de papel hacia las ranuras que están entre el rodillo y las hojas metálicas a cada lado de éste.
4. Áreas espaciadas regularmente.
Si las páginas impresas en láser muestran consistentemente una o varias áreas sin imprimir, la causa podría ser una raspadura u otro defecto en el tambor fotorreceptor, o una acumulación de tóner sobre el rodillo de fundición.
Solución: A menudo puede saber la diferencia entre estos dos problemas por la distancia entre las áreas sin imprimir sobre la página. Si dichas áreas se presentan con una separación menor a ocho centímetros (en forma vertical), es probable que el rodillo de fundición esté ocasionando el problema. Debido a que el tambor fotorreceptor tiene un mayor diámetro que el rodillo en cuestión, las áreas sin imprimir que produce estarán más separadas o tal vez aparezca sólo una por página. Ambos problemas deben resolverse reemplazando un cartucho de tóner que contiene el tambor fotorreceptor y la almohadilla de limpieza del fundidor (una almohadilla impregnada con aceite que se presiona contra el rodillo fundidor para remover el exceso de tóner).
Solución 2: De no ser así, es probable que tenga que reemplazar el montaje del tambor o la almohadilla de limpieza del fundidor por separado. Algunas impresoras requieren de servicio profesional para sustituir el tambor fotorreceptor.
5. Impresión gris o fondo gris.
Al gastarse el tambor fotorreceptor de una impresora láser, comienza a sostener menos carga, y se adhiere menos tóner al tambor, lo que da como resultado una impresión que es más bien gris que negra.
Solución: tendrá que cambiar el tambor; en ese momento, deberá llevar el control de densidad de impresión de vuelta a su posición original, o podría encontrarse con que sus impresiones tienen un fondo gris debido a que el revelador está aplicando demasiado tóner al tambor fotorreceptor.
6. Tóner suelto.
Si las páginas que salen de su impresora láser tienen tóner sobre ellas que puede usted borrar o dispersar, el tóner no se fundió en forma adecuada. Por lo regular, esto significa que el fundidor no está alcanzando la temperatura necesaria para derretir el tóner por completo y fundirlo sobre la página.
Solución: Un problema de este tipo requiere, casi siempre, de atención profesional.
7. Línea negra vertical sólida.
Una línea negra vertical que atraviesa toda la longitud de varias páginas consecutivas es signo de que el cartucho de tóner de su impresora láser podría estar casi vacío.
Solución: Agitar el cartucho puede eliminar el problema, pero a fin de cuentas tendrá que reemplazarlo.
8. Papel atorado con frecuencia.
El manejo del papel puede ser una parte delicada del mecanismo de la impresora que es afectado por varios elementos. El que la impresora se atore puede ser ocasionado porque el papel se cargue en forma incorrecta en la bandeja de alimentación, el papel esté húmedo o arrugado, o por usar el tipo de papel equivocado.
Solución: Revisar que se esté usando el tipo de papel indicado, que este no se encentre mal posicionado en la bandeja. También es muy común en impresoras de laser antiguas que esto suceda debido al grosor desigual del papel.
9. Aparecen páginas en blanco entre las páginas impresas.
El papel húmedo, arrugado o muy comprimido puede causar que dos o más hojas se alimenten a la impresora a la vez.
Solución: Para evitarlo, almacene su papel en un lugar fresco y seco, no apile las resmas demasiado alto y ventilarlas antes de insertarlas en la charola de alimentación.
10. Errores de desbordamiento de memoria/exceso de flujo de la impresora.
Estos errores indican que el trabajo que envió a la impresora era demasiado complejo o constaba de más datos de los que el búfer podía manejar. El origen puede ser el uso de demasiadas fuentes, texto demasiado denso, o gráficos muy complejos.
Solución: Puede resolver este problema simplificando su documento o instalando más memoria en la impresora. También puede intentar ajustar la especificación de protección de página en el controlador de su impresora
11. Impresiones en blanco o borrosas.
Si observas éste tipo de problemas, podría deberse simplemente a una elección inadecuada del papel para el tipo de impresión.
Solución: realizar los ajustes en su controlador de impresión antes de imprimir y seleccionar el tipo de impresión, el tipo de papel y asegurarse de que coinciden los tamaños del diseño del documento, el papel a utilizar y del controlador de impresión.
Conclusiones:
Después de realizar el desensamble se puede visualizar cada pieza y componente importante de la impresora Láser, de esta manera se logra identificar las piezas que presentan fallas con más frecuencia, y se pudo observar el funcionamiento de las mismas para apreciar la forma en que estas se desgastan. Luego se procede con el ensamble, en el cuál se puede evidenciar la manera en la cual van todas las piezas a medida que se re ensambla la maquina y se da a conocer mediante fotografías el paso a paso para esto.